TIRE Y AFLOJE EN LA UFPS

Posted: martes, 4 de junio de 2013 by Isaias Romero P. in
0

Patricia Contreras, estudiante de Contaduría de la Universidad Francisco de Paula Santander, me hizo llegar la siguiente carta a raíz de la columna publicada en el Periódico La Opinión titulada Encrucijada Universitaria. 

TIRE Y AFLOJE - UFPS
Patricia Contreras, estudiante de Contaduría UFPS

Si el "Pte del CSEU - UFPS" iba a responder con un comunicado en "defensa" a la columna escrita por Renson Said, debió haber tomado las precauciones mínimas para no quedar como un político inculto, falto de criterio e infantil. Y en caso de que no fuera él, cosa que dudo, sino sus seguidores, la gente que lo apoya, quienes hayan sido los autores "pusilánimes" de tal redacción, cuyo texto repartieron, como arroz partido, a la par con los jugos y pasteles en segundo piso de fundadores, han demostrado, comprobado y ratificado la mediocridad albergada en nuestros estudiantes universitarios (mayoría gana).

Ahora otra crítica, punto a punto, pero de acuerdo a la hojita que me obsequiaron.
1) ¿Presidente? En elecciones... ¡cómo que presidente!


2) Renson Said no critica, hace crítica; es tal vez un poco cruel al decir la verdad, nos hiere el ego, pero no miente.


3) No existe la perfección, pero existe la honestidad y el juego limpio.


4) Nadie es ajeno a la UFPS; la UFPS es patrimonio departamental, constituida mediante ordenanza, por tanto es de nosotros, los ciudadanos, padres de familia, de la comunidad económica regional, de los egresados, ESTUDIANTES y de todos aquellos que harán parte, en algún momento, de esta Alma Máter; por tanto, Renson Said no es ajeno a la dinámica universitaria, él pertenece, de alguna manera, a la UFPS.


5) Defenderse no es recurrir a la lástima ni a la compasión. Sí, hay estudiantes muy valerosos, personas de admirar, que trabajan y estudian al tiempo, llegan agotados a sus casas y pasan por muchas circunstancias dificultosas, pero ¿es correcto usar este argumento que, si lo usara UFPS Memes u otra persona distinta al oficialismo, sería tildado de amarillista?


6) ¿Vagos? No, creo que la palabra no es ésa. Yo diría "facilistas", "indiferentes" y usaría adjetivos más fuertes pero me los reservaré.


7) No se dieron cuenta que al digitar "Que sabe ud de la vida de aquellos que una materia les quito el sueño de ser alguien [...]", estaban afirmando, y aceptaban, el dichoso levantamiento de ceros y la cancelación de materias extra-temporales.  ¿Renson es abusivo? Creería que demasiado fatalista, pero no tan alejado de la realidad.


8) ¿La UFPS es una universidad diversa? Hmm, "de sus vídeos de IZQUIERDA [...]", "de su falta de FE en un Dios que todo lo ve [...]": ¿Cuán tan diversa de ideologías y creencias cuando en esa frase hay tintes de bullying político y se condena la libertad de creer o no en un dios?


9) ¿La moral es algo que viene de casa? La moral es algo inherente al ser humano y se forma, se moldea, se transforma, se reforma a lo largo y ancho de nuestras vidas, pero como no existe la perfección, jamás termina su proceso, muriendo inacabada al desfallecer nuestro cuerpo, por ende, no viene de casa.


10) ¿Los principios los infunden los padres? No. También mis papás, no todos somos católicos; también recibimos educación (principios) de otro tipo de personas a las que hacemos parte de nuestro proceso formacional: familiares, docentes, amigos, compañeros, vecinos del barrio, etc.


11) ¿El cuerpo es sagrado pero cada cual hace con él lo que se le antoje? Vaya contradicción: lo sagrado vs el libre albedrío.


12) A ver, ¿si en la televisión, la radio y La Opinión se decide montar un show de burdel, la UFPS sigue sus pasos porque así funciona esto? No. Somos una universidad, pensamos, no tenemos que pisar donde otros pisaron y se hundieron, por el contrario, hay que probar nuevos caminos, buscar avanzar, lograrlo: ¿vieron que la U de los Andes y la Nacional están entre las mejores universidades de Latinoamérica? Y no creo que sea porque hacen lo mismo que la UFPS.


13) No se debió nombrar al candidatos rival, eso dice que no se sabe defender si no es atacando a otros.


14) Nadie está señalando a las mujeres de esta universidad. Yo soy mujer y no me siento señalada porque quien me conoce, quien conoce a una dama que se respeta y se hace respetar, no la compara ni la confunde con una peladita que no se valora como persona y como mujer (de nuevo, vaya argumento amarillista); hay que ser muy hueco, muy descereabrado, para sentirse dolido por la insensatez cultural y académica.
Lo que sí duele, arde y hace rabiar es que seamos calificados, como universidad, de mediocres, y con razón; no por los traseros desnudos y lo ocurrido hace un año, sino por la deficiencia académica e investigativa de la que padece la UFPS.

0 comentarios:

Primera Pàgina de La Opiniòn

Primera Pàgina de La Opiniòn

lea el pròlogo del Popol Vuh de Ediciones Dipon, escrito por Renson