LA COLUMNA QUE NO ESCRIBÍ

Posted: viernes, 24 de mayo de 2013 by Isaias Romero P. in
0

Vía Libre
Por: Renson Said Sepúlveda
via_libre19@hotmail.com


Iba a escribir un artículo sobre el Congreso de la República. Ya tenía algunos apuntes, unas notas sueltas y algunos recortes de periódicos sobre mi escritorio. Pero se me atravesó de pronto el tema del proceso disciplinario contra Carlos Hernández por el escándalo del Parque Bavaria. Un proceso que la defensa de Hernández está dilatando como se dilatan todos los procesos en Colombia sin que a los implicados les de vergüenza. Pero de todas maneras seguí pensando en el artículo sobre el Congreso. Un artículo costumbrista, en el que no iba a decir nada distinto de lo que ya se ha dicho sobre el legislativo en los últimos cien años. Que es un Congreso corrupto  y corruptible. Vendido y vendible. Un hueco de ponzoña. Un  nido de víboras donde micos, sapos, lagartos y toda esa jungla que dibujó Esopo en sus fábulas tienen acá pensiones de más de 25 millones de pesos mensuales mientras la mayoría de colombianos sobreviven con menos de un salario mínimo.

Seis horas se prolongó la versión libre en la que el representante a la Cámara, Carlos Hernández Mogollón, se defendió de los cargos formulados por el caso del Parque Bavaria.









Foto SCHNEYDER MENDOZA/La Opinión


Luego pensé que ese artículo saldría mejor si en vez de darle un formato de fábula le daba estructura de denuncia política. Pero leo entonces que el ex congresista liberal  César Pérez García, ex presidente de la Cámara de Representantes, fue condenado a 30 años de cárcel por su participación en la masacre de Segovia en la que 43 personas fueron asesinadas por pertenecer al movimiento político Unión Patriótica. Un movimiento que fue exterminado por la extrema derecha en una operación en la que participaron miembros activos de las fuerzas armadas con el silencio cómplice del gobierno de turno. 

Pérez García es el carnicero de Segovia como Slobodan Milosevic lo fue de los Balcanes.

Y no es el único. Hay medio centenar de políticos presos por sus vínculos con las autodefensas. Y otros tantos investigados por la yidispolítica, la narcopolítica, la farcpolítica y la política tradicional, o sea, la corrupta de siempre, la que cobra el 10 por ciento por cada contrato cedido. La que siempre habla de inversión pero se embolsilla los dineros públicos. 

César Pérez, a devolver sueldos
Foto tomada de www.elcolombiano.com.co

Quería escribir sobre todo eso pero se aproximan las elecciones en la UFPS al Consejo Superior Estudiantil y allá la corrupción es peor que en el Congreso. Pero ya ven, se me acabó el espacio, de modo que sobre la universidad escribiré la próxima semana.

0 comentarios:

Primera Pàgina de La Opiniòn

Primera Pàgina de La Opiniòn

lea el pròlogo del Popol Vuh de Ediciones Dipon, escrito por Renson