SODOMA Y GOMORRA

Posted: jueves, 6 de junio de 2013 by Isaias Romero P. in
0

Vía Libre
Por: Renson Said
El alcalde Donamaris Ramírez-Lobo prohíbe la marcha del orgullo gay porque no quiere que Cúcuta se convierta en una “Sodoma y Gomorra”. La homofobia que expele el mandatario se nota  cuando dice que ocho miembros de la junta organizadora están de acuerdo con realizar la gala gay en el teatro Zulima, pero  uno de ellos lo que quiere es organizar el día de “haga lo que le de la perra gana en Cúcuta, gay”. El alcalde se refiere a Carlos Eduardo Medrano, un profesional de la UFPS, graduado en Administración de Empresas y director general de la Corporación Identidades. Carlos Eduardo se opone, haciendo uso de un derecho constitucional, a que el día del orgullo gay se haga a puerta cerrada y que además cobren a 20 mil pesos la entrada.

Que Carlos Eduardo Medrano sea gay no tiene ninguna importancia. Como tampoco la tiene la sexualidad del alcalde. Lo que importa aquí es la forma como Donamaris trata a quien no comulgue con sus ideas conservadoras y su moral de pacotilla. No se trata de hacer “lo que le de la perra gana”, señor alcalde. Se trata de algo más complejo y amplio y que tiene mucho que ver con las libertades civiles. Negar la libre expresión de la comunidad gay es borrar de un trazo los fundamentos de la cultura que hoy hace posible la diversidad y la pluralidad en un mundo cada vez más heterogéneo. La libre expresión es una conquista del espíritu que Voltaire en el siglo XVIII sembró como plataforma para poder disentir sin necesidad de matarnos con armas o con decretos.

Mientras Michelle Obama recauda fondos para apoyar la causa gay en Estados Unidos, en Cúcuta, el alcalde, como siempre, da muestras de un autoritarismo asfixiante que haría temblar de pavor al propio Torquemada. Estoy de acuerdo con que la comunidad gay haga la marcha por las calle de la ciudad. Y que los miembros de la comunidad LGTBI que laboran en la alcaldía coronen al alcalde Donamaris en medio del bullicio del carnaval. Sería muy bueno para la democracia que la comunidad gay sienta que tienen un alcalde con el cual se identifican.

Y que además lo coronen con guirnaldas, como a los emperadores romanos.

El progreso de Cúcuta no descansa en la construcción de centros comerciales y puentes levadizos. El progreso de toda sociedad está en el nivel de tolerancia con lo diverso. En la capacidad de permitir que el pensamiento contrario se exprese así yo no esté de acuerdo con él.  En este sentido, Cúcuta es una ciudad premoderna donde un alcalde se avergüenza de apoyar el desfile gay pero no siente ningún pudor en prometer 20 mil casas a gente pobre sabiendo que esa promesa es imposible de cumplir.

Prefiero una marcha gay a una de políticos. En la marcha de políticos uno podría encontrar ladrones, tramposos, asesinos, narcoparamilitares, gente que comete perjurio,  peculado, estafa, violadores,  farcpolíticos, sadomasoquistas y también homosexuales, claro. De eso abundan. En la marcha gay solo se encontrará gente feliz de poder expresarse. En la de políticos, en cambio, habrá una verdadera Sodoma y Gomorra.  



ENLACES DE INTERÉS:

Hace un año fue igual
http://www.malbarracin.com/2012/07/alcalde-de-cucuta-niega-permiso-para.html

Alcalde Transfóbico
http://es.paperblog.com/disculpe-gina-ud-defiende-los-derechos-humanos-nosotras-tambien-somos-humanos-937486/

"No habrá más travestis en el centro"



Ataque frontal contra los homosexuales

http://elfarocucuta.com.co/2012/09/19/los-tumbos-de-donamaris/#.UbG1QPk99hg

Donamaris otra vez

http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_content&task=view&id=421336&Itemid=39











0 comentarios:

Primera Pàgina de La Opiniòn

Primera Pàgina de La Opiniòn

lea el pròlogo del Popol Vuh de Ediciones Dipon, escrito por Renson