SINVERGENZAS

Posted: viernes, 7 de febrero de 2014 by Isaias Romero P. in Etiquetas: , , , ,
0

Los polticos en Colombia no tienen vergenza. No todos, claro, hay que ser justos. Debe haber por ah un aire fresco de renovacin poltica. Un aire fresco que ser contaminado cuando llegue al poder. Porque el poder corrompe, destruye, vuelve miserable lo que antes era una promesa de cambio. Por eso no creo ni en la izquierda ni en la derecha. La derecha porque es la autoridad exacerbada, es decir, el autoritarismo. Y la izquierda porque ambiciona el poder para el desquite: no hay nada ms de derecha que un gobierno de izquierda.



Pero en Ccuta los polticos no son de izquierda o de derecha, sino de la sinvergencera. No tienen escrpulos. Me contaron que el domingo pasado, en una manifestacin poltica en el barrio San Jos, el senador Manuel Guillermo Mora fue a la casa de mi madre a lagartearle el voto. No fue slo, por supuesto, l nunca est solo, lo acompaaba su compinche de frmula  Juan Pablo Celis, y su squito de aduladores lamesuelas.


No es que me incomode que los candidatos busquen votos. Esa es una de sus funciones. La otra es actuar con cinismo. Lo que me incomoda es que dos tipos de una trayectoria poltica dudosa (Manuel Guillermo Mora cuando fue alcalde de Ccuta vendi hasta los parques pblicos; mientras que Juan Pablo Celis  todava no ha explicado su presunta participacin en el enredo que hace algunos aos tuvo Fundabien: la Fundacin creada por directivos y funcionarios de la Cmara de Comercio) que dos tipos como estos, digo, vayan a darle besitos a mi madre en la mejilla, donde slo la han besado sus hijos, es como para pegar un grito en el cielo.

Desde entonces a mi madre se le infect la mejilla. La llevamos al mdico y nada. Le pusimos un cataplasma a base de hierbas medicinales, y tampoco. Visitamos a un mdico naturalista que nos recomend un mejunje medieval y no surti efecto. Una vecina nos recomend llevarla donde un exorcista porque la cosa ya estaba tomando dimensiones sobrenaturales: la mancha en la mejilla de mi madre iba creciendo a un ritmo acelerado, era oscura, granosa y estaba invadiendo su rostro. Entonces  la llevamos donde nos dijo la vecina y el seor exorcista la rez, le puso un crucifijo en la mejilla y madre lanz un aullido espeluznante. El exorcista me llam y me dijo:

-Logra ver lo que la seora tiene en  la mejilla? Lo que se le est formando? 

Y yo mir,  y vi que se le formaba el nmero 20. Pero no entenda nada.

-Es el nmero de la bestia, dijo el exorcista, echndose la seal de la cruz.

Entonces nos recomend llamar al prroco del barrio que limpi la mejilla con agua bendita y logr borrar el nmero de la bestia y la mancha. Madre volvi a su vida normal, y a m solo me queda decirles a todos los candidatos que por favor no le lagarteen el voto a mi mam, que me busquen a m y en la cara les dir porque mi familia no votar por ninguno de ustedes.  No  sean sinvergenzas. 


0 comentarios:

Primera Pàgina de La Opiniòn

Primera Pàgina de La Opiniòn

lea el pròlogo del Popol Vuh de Ediciones Dipon, escrito por Renson